lunes, 23 de septiembre de 2013

Consejo Para Nuevos Egresados: Invierte en Tarjetas de Presentación

¡Felicidades! Haz trabajado bastante duro desde hace algunos años, finalmente llegaste al punto donde todo el esfuerzo que has hecho está dando frutos y tienes un nuevo y brillante título que presumir.

¿Pero qué sigue? 

Si eres como yo y no cuentas con un empleo que valga la pena o de plano no tienes ninguno, ahora es tiempo de que tomes cartas en el asunto y tomes muy enserio la búsqueda de empleo.
Una de las primeras cosas que hice cuando me gradué fue aceptar un consejo que mi vecino me dio, mande a hacer algunas tarjetas de presentación, eran de las más baratas que podías encontrar. Si más no recuerdo me costó alrededor de $100 mx pesos por imprimir 100 tarjetas. Esto es todo lo que decían:

Rikki Rodriguez
Relaciones Publicas / Comunicaciones
xxx-xxx-xxxx (telefono personal)
nombreprofesional@correoelectronico.com

Eran tarjetas de presentación simples, cortas y directas al punto. Si recientemente te graduaste y quieres hacer énfasis en tus estudios, puedes alterar la información de la tarjeta para reflejar tu conocimiento y preparación.

¿Qué hice con estas tarjetas nuevas? 

Trate de ingresar a organizaciones y participé en eventos para hacer contactos en el mundo de los negocios. En estos eventos fui bastante claro con todos los que hable y les comenté que estaba en búsqueda de empleo. Todos sabemos que en este tipo de eventos sería muy inapropiado tener contigo copias de tu curriculum por si salía alguna oportunidad, en vez de esto utilizaba estas tarjetas de presentación cada vez que alguien me comentaba que sabía de algún vacante o conocía a alguien que estaba contratando. De esta manera no era para nada inapropiado y me daba a conocer con gente importante y poco a poco fui haciendo contactos y consiguiendo entrevistas.
Utilizando esta técnica fue como contacté a mi futuro empleador. Esta estrategia no es 100% segura, no siempre funciona, pero es una muy buena manera de que tu nombre salga a la luz y sea mencionado para que los contratistas se den cuenta que te estas tomando la búsqueda de empleo muy seriamente.
Son las cosas pequeñas las que realmente te ayudan y captan la atención de los contratistas. Con toda la competencia que hay en estos tiempos, es necesario tomar todo consejo y ayuda que puedas para de esa manera demostrar a los contratistas que tú eres el más apto para el puesto. 

Importancia de las tarjetas de presentación.

Las tarjetas de presentación, hoy en día, son indispensables para cualquier empresa o trabajador, es una forma efectiva de darte a conocer con futuros empleadores o incluso clientes. No van a costarte mucho, vale la pena invertir en ellas porque puede beneficiarte mucho en el futuro. Mucha gente no les da la importancia o no valoran el peso que éstas tienen. Olvidan que ese pequeño pedazo de papel no solo representa una forma de abrirnos paso a oportunidades de trabajo, es sobre todo, un saludo al mundo, una forma más de decirle al mundo quiénes somos, cómo trabajamos, si somos dedicados, si trabajamos en conjunto o para qué tipo de empresa trabajamos.

Así que si piensas hacer o rediseñar tus tarjetas de presentación, no lo veas como gasto sino como una inversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario