lunes, 23 de septiembre de 2013

Trabajos con Alta Seguridad Laboral 

Esta recesión ha causado muchas bajas. Seguramente gracias a ésta o has sido despedido o conoces a alguien que sí lo ha sido. Ahora te preguntas cómo encontrar un trabajo del que no seas corrido cuando menos lo esperas. Entonces lo que necesitas es seguridad laboral. 
La mejor forma de encontrar seguridad laboral es tomar un empleo de un área en constante crecimiento. Las buenas noticias es que la recuperación económica se ve cerca, y con esa recuperación llegan muchas nuevas oportunidades laborales. Pero no todas las áreas industriales crecerán en los próximos años, necesitar ser muy preciso al elegir donde quieres trabajar si lo que quieres es seguridad laboral. 
Aquí están los nueve empleos con mayor crecimiento para la siguiente década, de acuerdo con el buró oficial de investigación 

1. Trabajo de enfermería 

No hay sorpresas aquí. La enfermería continúa siendo uno de los mejores trabajos. Hay mucha demanda para enfermeros, y lo mejor es que con este trabajo estarás ayudando gente y ganando dinero al mismo tiempo. Los enfermeros usualmente toman un papel de liderazgo en el cuidado y tratamiento del paciente, el cual puede ser un complejo e intenso proceso.
Otro tipo de enfermería, como los practicantes o auxiliares de enfermería, proveen de cuidado rutinario y están ahí para apoyar el trabajo de enfermeros titulados y doctores. Recuerda, necesitarás un título de enfermería para este trabajo. 

2.  Auxiliar de salud ocupacional 

Los auxiliares de salud ocupacional proveen cuidado a los inválidos, los enfermos y los ancianos. Ellos típicamente trabajan para un hospicio u organización de salud, y son los responsables de cuidado médico básico, como tomar la temperatura y el pulso del cliente. Seguramente estarás trabajando bajo la supervisión de un enfermero, y podrás necesitar de algún entrenamiento para un mejor desempeño. 

3. Trabajo en servicio al cliente

La BLS dice que los trabajos en servicio al cliente son una buena apuesta para la siguiente década, en especial si eres bilingüe. Este campo en rápido crecimiento necesita gente flexible y amigable y generalmente paga bien. 

4. Trabajo en restaurantes 

Aunque en general la industria restaurantera continúa en crecimiento, hay ciertas áreas que crecen más rápido que otras. Tu mejor apuesta es encontrar un trabajo de restaurante dentro de un hospital, edificio de oficinas o en un lugar deportivo. Esas áreas son las que más empleos disponibles tendrán en la próxima década. 
  
5. Auxiliar de cuidado en el hogar

Auxiliares de cuidado en el hogar trabajan principalmente con los inválidos, los enfermos y los ancianos en sus hogares. Los auxiliares los ayudan a limpiar, vestirse, llevarlos de compras y algunas veces hasta bañarlos, pero no proveen cuidado médico. En tanto la población americana envejezca, habrá una necesidad de auxiliares de cuidado personal en el hogar. 

6. Empleos en tiendas de autoservicio 

No importa que tan mal ande la economía, la gente continuará comprando cosas, y los empleadores necesitarán gente que pueda venderlas. 

7. Trabajos de oficinistas 

Archivar, capturar, sacar copias y contestar teléfonos son responsabilidades comunes para los oficinistas. No necesitarás mucha educación para esta posición, pero las habilidades de captura, entre otras, son deseables. Obtener un diploma al respecto podría ayudar a obtener un buen salario en este campo en crecimiento. 

8. Trabajo en contaduría 

¿Tienes buena cabeza para los números? Conviértete en un contador. Serás responsable de balancear libros financieros, hacer los impuestos de tus clientes e incluso algo de auditoria. Ten en mente que en muchos lugares necesitaras un título universitario. 

9. Trabajo de auxiliar de enfermería 

Tanto los auxiliares de cuidado personal como en el hogar, los auxiliares de enfermería tienen a su cargo el cuidado de los enfermos, ancianos e inválidos. Pero en lugar de cuidarlos en su hogar, ellos trabajan en los hospitales, clínicas y centros de salud mental. Ayudan a los pacientes a comer, vestirse y bañarse; y asisten al cuerpo médico al tomar el pulso y la temperatura de los pacientes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario